La película: Lawrence de Arabia

 

La película de la semana es “Lawrence de Arabia”, de David Lean. Estrenada en 1962. El filme, ambientado en la I Guerra Mundial, narra la historia del Coronel británico Thomas Edward Lawrence y cómo unió a las distintas tribus para conducir la gran Rebelión Árabe contra el Imperio otomano. El guión está basado en el último libro que escribió Lawrence ¨Los siete pilares de la tierra¨ donde cuenta su experiencia personal en el conflicto.

Peter O’Toole dio vida al protagonista, con el que curiosamente compartía un gran parecido físico. Algo que poca gente sabe es que el actor rodó las escenas de persecución en camello completamente borracho, según él porque temía caerse (muy lógico).

Una gran película capaz de plasmar a la perfección el alma e identidad de cada uno de los personajes, así como el modo de vida y costumbres árabes de la época.

La fotografía se inspiró en la película ¨Centauros del desierto¨ de John Ford, y supo dejar grabadas en nuestras mentes imágenes de interminables mares de dunas doradas surcadas por osados beduinos. Dunas africanas y españolas, ya que el rodaje se realizó entre Jordania, Marruecos y Almería; no olvidar las míticas escenas rodadas en Sevilla (Plaza de España o los Reales Alcázares). Grandes escenarios acompañados por una irrepetible banda sonora, obra de Maurice Jarre (ganadora de un Óscar), una brillante melodía que nos transporta al desierto con tan solo oírla.

Nominada a 10 Oscars y ganadora de 7, la película no ha dejado de generar ingresos, y es que para 2004 llevaba una recaudación total de 70 millones de dólares.

No sé que más decir, si tenéis Netflix no se a qué esperáis para verla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Navega fácil